WiCD icon

WiCD

1.7.2.3

Alternativa bastante eficaz a Network Manager

3.0

4

29.6k

14

Puntúa esta App

Los usuarios de Gnome no suelen tener problema al gestionar sus conexiones inalámbricas con el Network Manager incluído por defecto en el entorno de escritorio. Ello no quiere decir que no existan alternativas a este programa.

Una de las más funcionales es WiCD, un gestor de redes inalámbricas bastante completo y con un aspecto realmente agradable.

Una de las principales ventajas que ofrece WiCD es la de servir tanto a usuarios novatos como a usuarios avanzados, mostrando siempre de entrada las funciones básicas y desvelando más opciones avanzadas a medida que vamos habilitando los controles.

Detecta distintos tipos de cifrado (WEP, WPA, WPA2, etc.) y permite configurar la palabra de paso para los mismos de forma sencilla. Asímismo, modificar las direcciones IP locales y las de los servidores DNS será un proceso igual de simple.

Si a esto le sumamos un consumo de recursos realmente bajo y una integración bastante buena con el escritorio Gnome, tenemos en WiCD una alternativa para Network Manager muy a tener en cuenta .
Uptodown X